Melisa Fernández I MEL

 

Melisa Fernández (MEL) Nacida en Buenos Aires, Argentina. Inicia su formación artística en la Escuela Nacional de Danzas María Ruanova, donde se capacita durante cinco años como bailarina en danza clásica (Ballet), modern jazz, piano y danza contemporánea.

Recibe formación complementaria con reconocidos profesores y en danzas folclóricas Argentinas, zapateo (Malambo) y bombo leguero, directamente de sus padres. Ambos maestros en estas disciplinas.

 

Integra el Ballet Estudio de Buenos Aires, dirigido por Nela Frexas, a lo largo de casi cinco años, interpretando roles de solista y en el cuerpo de baile en obras del repertorio clásico, como Coppelia, Ragtime, Don Quijote, Lago de Los Cisnes y en coreografías originales de Adolfo Colque en Danza jazz.

Paralelamente estudia Teatro musical formándose en (Canto, Danza e Interpretación) en cursos dirigidos por grandes maestros y en la Fundacion Julio Bocca.

 

Como cantante funda junto a sus hermanos el grupo “Trilogía” componiendo sus primeras canciones y girando por el circuito musical de la capital y la provincia de BsAs.

Desde su llegada a España, en el año 2002, realiza giras nacionales con varias formaciones, continúa su capacitación musical de manera académica y autodidacta, estudiando piano, guitarra, y graduandose como monitora de Fitness y Pilates. Paralelamente imparte clases de estas disciplinas, ballet y técnica vocal.

 

En 2013 realiza la gira "Russia Summer Gig" como "Melisa Fernández Trío" en importantes jazz club de las ciudades de Krasnodar, Anapa, Novorossisk y Sochi con repertorio de Jazz y temas propios.

En 2014, gira durante tres meses por la República Popular China, con Quinteto de Jazz,  por importantes jazz club de las ciudades de Guanzhou, Shishi, Shenzhen y Hong Kong.

 

En 2015 publica su primer trabajo discográfico, titulado “PERSONALIDAD” que consta de doce canciones de su propia autoría, donde fusiona el pop con el jazz y el R&B.

Ese mismo año, se incorpora como vocalista residente del staff musical del Casino Gran vía de Madrid, en el que permanece cantado semanalmente durante casi cuatro años.

 

Su voz polifacética y versátil la ha llevado a liderar hasta el día de hoy diferentes agrupaciones, espectáculos y musicales de estilos tan diversos como el jazz, pop, rock, bossanova, tango, etc. Conquistando todo tipo de públicos y realizando giras por todo el territorio Español, Portugal, Grecia, Rusia, México y China.

 

En la actualidad continúa formando parte del staff de Music Has No Limits (MHNL), acaba de grabar la voz del disco “A dream of jazz” del pianista Carlos Arriezu (2021), y continúa siendo la voz de La Porteña Tango, en las giras de sus shows “10 años” y “Alma de Bohemio”.

En el plano creativo, se encuentra preparando su segundo proyecto discográfico, con canciones de su autoría, que se espera este pronto disponible.

 

Contacto: info@melisafernandez.com

 

Mel